domingo, 30 de diciembre de 2012

Feliz año!

Estamos a pocas horas de dejar el 2012.
Un año difícil para casi todos, con una crisis a muy diferentes niveles.
Hay incertidumbre, desilusión, desconfianza pero también se ha producido algo muy valioso como es el trabajo comunitario de la gente. Y es que al final, es verdad que la dificultad hace más fuerte y  dota de más recursos.
En este nuevo año que entra, no creo que las cosas cambien de manera considerable pero si que me propongo trabajarme la ilusión, la esperanza y la confianza para poder sobrellevar los momentos complicadillos.
Os deseo todo lo mejor para el 2013, que podais conseguir aquello que perseguis y que paseis más momentos felices que tristes.
Y como dice una poesia del gran Mario Benedetti:

De pronto uno se aleja
de las imágenes queridas
amiga
quedas frágil en el horizonte
te he dejado pensando en muchas cosas
pero ójala pienses un poco en mí
vos sabés
en esta excursión a la muerte
que es la vida
me siento acompañado
me siento casi con respuestas
cuando puedo imaginar que allá lejos
quizá creas en mi credo antes de dormirte
o te cruces conmigo en los pasillos del sueño
está demás decirte que a esta altura
no creo en predicadores ni en generales
ni en las nalgas de miss universo
ni en el arrepentimiento de los verdugos
ni en el catecismo del confort
ni en el flaco perdón de dios
a esta altura del partido
creo en los ojos y las manos del pueblo
en general
y en tus ojos y tus manos
en particular-
 (De otros diluvios, M. Benedetti)

Y yo añadiría que "a estas alturas del partido creo en mis propios ojos y mis propias manos"


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha en "entradas antiguas" para continuar viendo el blog